Florida. Aqua Biologics inició la segunda fase de sus pruebas científicas sobre su patente Ento-ProteinTM, una proteína sostenible de alta calidad derivado de los insectos.

 

La investigación, que se viene realizando en colaboración con la Universidad Estatal de Mississippi, establecerá como el producto puede ser integrada en las dietas para peces de cultivo. El producto intenta reemplazar la harina de pescado, el cual es un ingrediente clave en las formulaciones acuícolas, pero rodeado de controversia.

Las pruebas de alimentación con proteína de insectos se iniciara con el hibrido striped bass, usando dietas que sustituyen el 100% del componente harina de pescado con la harina Ento-ProteinTM. Concurrentemente, la empresa esta estructurando la fase final, en donde se implementaran tres investigaciones para realizar pruebas de crecimiento. El éxito de estas pruebas podría allanar el camino a las pruebas comerciales y a la eventual implementación.

Sal Cherch, Jefe Operativo, dijo que los resultados iníciales fueron muy alentadores. “Creemos fuertemente que Ento-ProteinTM proveerá sustituto sustentable y natural para la harina de pescado” indicó Cherch.

El 25% de toda la producción pesquera en el mundo se convierte en harina y aceite. El abastecimiento de harina de pescado esta aislado geográficamente, así cada tonelada de harina de pescado viaja un promedio de 5000 km antes de alcanzar el usuario final. Esto tiene enormes implicaciones en el abastecimiento de los mercados mundiales.

Si la producción de proteínas de insectos es viable, esta se puede realizar en cualquier parte del mundo. “Esto provee una solución viable a un gran problema. La clave para la rápida y exitosa expansión de la producción mundial de alimentos de origen acuáticos es a través de la producción comercial sostenible de una proteína de alta calidad…” dijo Cherch.

Fuente: The Fish Site