Investigadores del laboratorio de investigación acuática de la Curtin University of Technology, encontraron que, una vez tratadas, las aguas salinas continentales en el oeste de Australia, pueden ser usadas para cultivar abalón greenlip (de borde verde).

 

La investigación reveló que mientras que el abalón no puede sobrevivir en aguas salinas sin tratamiento y deficientes de potasio, una vez que los iones son manipulados en las aguas continentales, la tasa de supervivencia del abalón greenlip se incrementa significativamente.

Ravi Fotedar, Profesor Asociado de la unidad de investigación acuática, dijo que los descubrimientos se constituyen en un paso importante para usar las aguas salinas continentales en la acuicultura.

“La acuicultura en aguas salinas continentales vienen siendo considerada como una alternativa a la tradicional acuicultura costera marina, sin embargo, esta investigación provee a la industria con la tecnología y el conocimiento para capitalizar esta oportunidad” informó Fotedar.

La investigación determinó que cuando el nivel de potasio se incremento a un mínimo de 66% de lo hallado en agua de mar, la supervivencia del abalón en las aguas salinas continentales se incrementó significativamente.

“Con la demanda mundial incrementándose para este manjar, la oportunidad de expandir la industria de la acuicultura del abalón, usando fuentes de agua continentales en el oeste de Australia es ahora factible” indicó Fotedar.

Por otro lado, los investigadores de Curtin en colaboración con Bayside Abalone, vienen trabajando un proyecto para el cruzamiento de dos especies de abalón, con la finalidad de crear una especie comercialmente viable para las aguas temperadas, y que permita ampliar la acuicultura del abalón fuera de la costa suroeste de Australia.

Fuente: News Curtin