Gary Coons, de la North Coast MLA, esta satisfecho de ver el progreso en la creación de un sistema de cultivo cerrado oceánico económicamente viable para la acuicultura de peces. La Middle Bay Sustainable Aquaculture Institute esta liderando el desarrollo de un prototipo de su primer tanque oceánico cerrado a escala comercial.

 

“Donde existe tecnología todo es posible. Esta es un forma simple de creer en un mejor futuro” dijo New Democrat Coons. “Parte del trabajo del gobierno es ayudar a crear el futuro mediante legislación que cree un incentivo para que las empresas hagan cambios positivos”.

La Middle Bay Sustainable Aquaculture Institute recientemente recibió una subvención de $2.4 millones de Sustainable Development Technology Canada, y ahora acumuló más de $10 millones para hacer del proyecto un éxito.

El tanque circular flotante, de 30 metros de diámetro y 12 metros de profundidad, viene siendo construido en tierra. El primero de cuatro tanques será lanzado en Campbell River, en el próximo año.

Fuente: The Norther View