Más y más grandes granjas de salmón deben ser creados en Escocia para ayudar, en la próxima década, a un significativo incremento anual en la producción de la industria.

 

La Scottish Salmon Producers' Organisation (SSPO) quiere incrementar su roducción annual de 137 000 t a 200 000 t para el 2017, con la finalidad de mejorar sus competitividad. Esto significa que alrededor de 100 millones de smolts (peces jóvenes) serán ubicados en el mar en un periodo de dos años.

Escocia es el tercer productor mundial de salmón, pero el objetivo es producir un tercio de lo producido por los principales productores, Noruega y Chile. El objetivo de producción fue sustentado por Sid Patten, presidente de SSPO, en su respuesta a la consulta de la Comisión Europea sobre el desarrollo de la acuicultura sostenible.

De acuerdo con Patten la acuicultura es el sector de más rápido crecimiento en la producción mundial de alimento. Pero la participación en el mercado de la Unión Europea esta declinando. “La industria en Escocia cree que se viene perdiendo una enorme oportunidad comercial” afirmó Patten.

“Debemos asegurar que el esfuerzo para desarrollar la industria es equivalente al aplicado para proteger el ambiente” expresó Patten. “El argumento social y económico par el crecimiento de la industria en Escocia es sustentablemente incuestionable”.

No obstante, el Dr. Michael Foxley, un concejal, dijo: “Es difícil ver como ellos podrían incrementar la producción debido a que hay pocas áreas disponibles”.

Fuente: Scotsman