Machala (Diario La Opinión). La Universidad de Machala en cada Unidad Académica desarrolla un sinnúmero de Proyectos y Programas encaminados al mejoramiento y calidad educativa. La Facultad de Ciencias Agropecuarias se encuentra trabajando en los siguientes proyectos del 2007 al 2009, a cumplirse en la escuela de Acuacultura.

 

1.- Manejo Integral de los Ecosistemas Marinos y Costeros del cantón Machala, desde Mayo del 2007 a Mayo del 2009. Este proyecto es financiado por Programa de Pequeñas Donaciones PPD-ONU, el costo es de 50.000 dólares; el Director del Proyecto es el ingeniero Acuacultor César Valarezo Macías.

2.- Programa de Capacitación en Computación e Internet hacia las Comunidades del sector Pesquero Artesanal del cantón Machala. El proyecto es financiado por la Coordinador Nacional de Manglares con un presupuesto de 5.000 dólares bajo la coordinación del Ingeniero Comercial Milton Collahuazo.

3.- Proyecto de Creación de la Unidad de Experimentación y producción de especies Bioacuáticas, financia el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, y el Gobierno de Japón.

4.- Manejo Integral de los Ecosistemas del sitio Chiverías, cantón Santa Rosa, financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones PPD-ONU, Dirección de Escuela de Acuacultura, con un costo de 5.000 dólares, bajo la conducción de la Dra. Matilde Velasco Mayor.

5.- Identificación y estudio taxonómico de los peces nativos de las Cuencas Hidrográficas de la provincia de El Oro, financiado por el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y la Universidad de Machala, con un costo de 10.000 dólares. Responsable del programa el Ingeniero Acuacultor Omar Sánchez Romero.

Fuente: http://www.diariopinion.com