Una asociación representante de la industria orgánica en British Columbia viene organizando una consulta sobre la posibilidad de que algunos peces y mariscos de cultivo puedan ser certificados como orgánicos.

 

Lee McFadyen, presidente del subcomité de revisión de estándar sobre acuicultura de la Certified Organic Association of B.C., dijo que una propuesta de estándares, escrito por la Pacific Organic Seafood Association, se ha presentado a la junta de directores de la asociación. De acuerdo con McFadyen, los estándares podrían ser discutidos a mediados de septiembre durante una reunión.

“Pienso que quien desea dar un enfoque orgánico a la producción de alimentos, necesita tener estándares que el publico pueda reconocer y que los productores puedan seguir” dijo McFadyen.

La COABC es un grupo respaldado por el gobierno y es responsable por el seguimiento del Programa de Certificación Orgánica en British Columbia. La asociación acredita granjas e instalaciones de procesamiento en BC.

Para la acuicultura de peces, la propuesta de estándares incluye temas como el ambiente y la calidad de agua, prevención de escapes, nutrición y alimentación, ubicación de las operaciones con jaulas, transporte y cosecha.

Para la producción de mariscos, la propuesta de estándares incluye temas como la calidad de agua, asentamiento de larvas, control de predadores y gestión de los desechos.

McFadyen dijo que el subcomité revisara los estándares antes de enviarlos a la junta de directores de la COABC. “Existen varias oportunidades para consultas cara a cara con el publico” indicó McFadyen; asimismo resaltó que los estándares están publicados en la pagina web de la asociación desde hace tres años.

Fuente: West Coaster