An Giang. Los productores del Delta Cuu Long (Mekong) planean mejorar cuando se presente la estación de lluvias de este año, y puedan elevar sus ingresos.

 

Gracias al Department of Agriculture and Rural Development de la provincia de An Giang, los ciudadanos están animados de aprovechar las ventajas que acarrea la inundación. Esto podría generar una dificultad directiva, no obstante la preparación de autoridades y productores daría como resultado una dramática reducción en las pérdidas generadas por la inundación, según Do Vu Hung, vicepresidente del departamento.

“Los productores no deben tener miedo de la inundación. Ellos deben ver a la inundación como una oportunidad para trabajar” dijo Hung. De esta forma, la provincia presentó 32 actividades de crianza para ayudar a los productores, incluida la crianza de camarón gigante de agua dulce, captura de pescado y cultivo de vegetales.

De acuerdo con Doan Minh Triet, vicepresidente del Distrito Thoai Son, los productores pueden generar ganancias particularmente de la crianza de camarón de agua dulce.

Con los efectos de la inundación, una hectárea en la acuicultura puede producir alrededor de US$ 3 750 en ganancias. El pueblo ha incrementado su área destinada a la acuicultura de 600 a 700 has durante el año pasado, informó Triet.

Fuente: VNA Agency