La restauración de las poblaciones de ostras en Carolina del Norte requiere de la crianza de billones de ostras en hactheries de mariscos construidos por el estado.

 

Para empezar con el programa antes de que el primer hacthery este construido, el Acuario de Carolina del Norte encargó a James Morris Sr., de Millpoint Aquaculture. Morris ya empezó a producir los primeros millones de ostras pequeñas para los esfuerzos de restauración.

Trabajando todo el verano en su instalación comercial, Morris crió mas de 38 millones de ostras nativas para el Aquariums’ Oyster Hatchery Program (OHP).

Las ostras obtenidas en el hacthery fueron asentadas en conchas de ostras recicladas en tanques por los socios de OHP (N.C. Division of Marine Fisheries, North Carolina Coastal Federation and J&B Aquafoods).

Después de varias semanas en los tanques, las ostras jóvenes se ubican en las zonas de restauración en la Ensenada Pamlico y New River.

En solo dos años, el programa y sus socios incrementaron en cinco veces el número de ostras sembradas en las aguas de Carolina del Norte. Pero los 38 millones de ostras son menores al 1% del objetivo de producción del programa (5 billones).

Fuente: Sentinel