Por Fidel Castro
Hermosillo (El Imparcial). En las granjas acuícolas no se ha reportado afectación alguna en la producción de camarón, a dos días de haber pasado el huracán “Henriette” por el Sur de Sonora.

 

Roberto Santos Mercado, jefe de la Oficina Federal de Pesca de Ciudad Obregón, que abarca las costas de Bahía de Lobos a las inmediaciones del Siari, informó que hubo un solo reporte pero no de daño a la producción.

“Fue específicamente sobre la bordería, en los canales de la llamada Bahía de Lobos, que son daños menores”, expuso “parece ser que no afectó a la producción”.

Al no ser posible entrar a las granjas camaronícolas, dijo, no se puede tener un diagnóstico certero aún, pero de haberse trozado los bordos de las estanquerías ya se tuviera conocimiento, estimó el funcionario.

De los campos pesqueros como los “paredones”, Bahía de Lobos, entre otros, tampoco ha habido reportes de daños graves.

“Del estero San José reportaron que había posibles daños en algunas embarcaciones y equipos de pesca”, apuntó.

Están comunicados, dijo, pero se espera rehabilitar los caminos y el acceso a los campos pesqueros, porque está cerca la temporada de camarón, el próximo 18 de septiembre. Están comunicados, dijo, pero se espera rehabilitar los caminos y el acceso a los campos pesqueros, porque está cerca la temporada de camarón, el próximo 18 de septiembre.

Fuente: http://www.elimparcial.com