LA PIEDA (Periódico El Sur). - Debido a las gestiones realizadas por la Dirección de Fomento Agropecuario ante la Comisión de Pesca del Estado, se realizó con éxito la primera etapa de la siembra de peces en las presas y bordos del municipio, que actualmente se encuentran en las mejores condiciones por su alto nivel de captación, debido al buen temporal.

 

Para tal fin se dispuso de 150,000 alevines de Tilapia Israelí, del centro piscícola de Araró, dicha especie es la recomendada por los biólogos de la Comisión de Pesca para las condiciones climatológicas del Municipio.

La siembra se realizó con el personal de Fomento Agropecuario y se distribuyeron en los vasos según su volumen de captación de la siguiente manera:

Presa La Providencia, 20 mil crías, Presa Taquiscuareo, 20 mil crías, Presa Paredones, 20 mil crías, Presa de Ticuítaco, 30 mil crías, Presa La Higuera, 12 mil crías Presa Tanque de Peña, 8 mil crías y Presa Cujuarato, 8 mil crías.

Bordo El Pandillo, 8 mil crías, 4 Bordos de La Esperanza  con 4 mil crías a cada bordo, Bordo Ojo de Agua de Serrato, 4 mil crías y  Bordo La Torcaza, 4 mil crías.

Con estas acciones se beneficiaran aproximadamente 2,000 familias de 18 comunidades.

Fuente: http://www.periodicoelsur.com