Caracas. La Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), viene organizando el I Simposio Venezolano de Investigación en Microalgas; evento que se realizará del 26 al 28 de septiembre en las instalaciones de IDEA.

 

El evento se encuentra enmarcado dentro del Subproyecto BID-FONACIT Nº 2006000537, “Desarrollo y optimización del cultivo de microalgas promisorias en la nutrición animal (aves, porcinos, peces, camarones) y estructuración de la Red Venezolana de Investigación en Microalgas”.

Las áreas temáticas que se abordarán son:
Microalgas y Acuicultura,
Biotecnología de Microalgas,
Ecología y Biorremediación,
Biología Molecular de Microalgas.

La Red Venezolana de Investigación en Microalgas o RedVIM es una propuesta de varias instituciones que confluyeron en este Subproyecto con la finalidad de crear una RED VIRTUAL donde se puedan establecer vínculos entre los centros de investigación que a nivel nacional e internacional desarrollan actividades de investigación y el aprovechamiento de las microalgas. Como primera actividad se ha previsto la realización de un encuentro nacional con invitados nacionales e internacionales en las instalaciones del IDEA y la creación de un Sitio Web www.redvim.com.ve .

Mayor información. http://redvim.com.ve/index.do