La National Fisheries Quality and Veterinary Directorate (Nafiqaved) ha solicitado a las autoridades de Rusia, el retraso de en su plan de inspecciones de los establecimientos de acuicultura en Vietnam, hasta el mes de marzo.

 

La inspección debería tener lugar en este mes, pero la Nafiqaved respondió a la Federal Veterinary and Phytosanitary Surveillance Service (VPSS) de Rusia  que el tour de inspección de debería realizar en marzo. Nafiqaved dijo que es difícil recibir a las delegaciones extranjeras que viene a conocer y examinar la acuicultura en Vietnam, desde ahora hasta febrero.

 

Una carta pública fue enviada por Nafiqaved a VPSS. Previó a esto, Nafiqaved recibió la carta de la Embajada de Rusia en Vietnam, informando en una nota diplomática de que la VPSS enviaría una delegación para inspeccionar la acuicultura y el procesamiento de los alimentos marinos en Vietnam durante el mes de enero.

 

La nota diplomática indicaba que el VPSS tenia interés de conocer el control de calidad que se aplica sobre los productos marinos, recolectar información acerca de epidemias en animales, y examinar los establecimientos de acuicultura y de procesamiento de alimentos marinos. Esta información servirá a la VPSS para establecer una lista de nombres de empresas que pueden exportar sus productos a Rusia.