Altamira. Con la existencia de malla prohibida y pesca de arponeo de manera ilegal, el mismo pescador se vuelve depredador y acaba con la especie, es por ello que se debe regular la acuicultura para poder producir en granjas.

 

Noe Haro Maya, Subdirector de Desarrollo Rural manifestó a Hoy Tamaulipas que los pescadores del municipio ya han cursado 100 horas de capacitación sobre la acuicultura, para poder producir en granjas.
 
Es necesario que se inculque la cultura de hacer pesca, en unidades de acuicultura y es que precisó “tenemos las condiciones para poder hacer esa explotación, aquí que hay zonas lagunarias, porque se está escaseando la especie”.
 
Dijo “hay que formar granjas de engorda de pescado, nunca se ha hecho en la zona, y eso que en otras zonas del centro del  país en dónde no hay mantos acuíferos se hace”.
 
Por lo que se debe “normatizar para hacer ese tipo de explotación, siempre y cuando cumplamos con las normas que marca la ley, hay granjas de camarones, de  tilapia”.
 
Indicó que ya se impartió el curso, ahora lo que hace falta es tramitar el  permiso con la Secretaria de Pesca y posteriormente reunir los requisitos que se marcan.
 
“Naturalmente los mismos pescadores en una  forma u otra hemos sido los mismos depredadores, con las malla prohibidas y la pesca de arponeo  ilegal”, finalizó.

Fuente: Hoy Tamaulipas