Coquimbo (Boletín UCN). Con la asistencia de profesionales del área acuícola del norte y sur de Chile, y de Argentina, se inició el sábado en nuestra Sede el segundo curso de "Tecnología de Recirculación de Agua Aplicada al cultivo de Moluscos", organizado por el Departamento de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar.

 

Las clases, de carácter teórico-práctico, han estado a cargo de académicos de la UCN, la University of California, Davis, EEUU. y la Universidad Marista, México.

Este curso se enmarca en las actividades de los proyectos FONDEF DO4I1285 “Aumento de la eficiencia en la producción de semillas de abalón rojo y verde mediante el control de variables abióticas en sistema cerrado y desarrollo de una dieta especifica para reproductores” y FONDEF DO5I10299 “Desarrollo de tecnología de recirculación para disminuir el riesgo en el cultivo de abalón en tierra y aumentar la competitividad de las empresas”, ambos liderados por investigadores de la UCN.

En su segunda versión, el curso ha tenido como expositores al Dr. Raúl H. Piedrahita, University of California, Davis, EE.UU.; al Dr. Germán Merino, UCN; al Dr. Eduardo Uribe, UCN; al M.Sc. Marcelo Araneda, U. Marista, México; Ing. Rafael Morey, Hydrogest Ltda., Chile; Ing. Joel Barraza, UCN; y Dra. Gloria Martínez, UCN.