Columbia. Advanced BioNutrition Corp. (ABN), un líder en soluciones para mejorar la salud y nutrición animal, ganó un contrato de $1.7 millones del Departamento de Defensa, a través de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y Defense Threat Reduction Agency (DTRA), para desarrollar la primera fase de un nuevo sistema de producción de camarones, para el desarrollo de vacunas y anticuerpos monoclonales.

 

Esta concesión fue realizada bajo el DARPA's new Accelerated Manufacturing of Pharmaceuticals (AMP) Program y viene siendo gestionado en conjunto con el programa DTRA Chemical and Biological Defense Medical Science and Technology. Si todas las fases del acuerdo son completadas exitosamente, el proyecto podría obtener un financiamiento de hasta $5.9 en 42 meses.

“Estos fondos permitirán a ABN acelerar el desarrollo de un nuevo enfoque radical para la producción de biofarmacéuticos los cuales, en caso de emergencia, podrían ser rápidamente desarrollados para la producción de insumos médicos en muy corto tiempo” dijo William F. Kirk, CEO y presidente de ANB.

Durante la primera fase del contrato, ABN validará el uso de crustáceos como biofabricas para la producción de vacunas y otras proteínas de interés farmacéutico, usando su tecnología de “transfección”. La empresa viene desarrollando un sistema de producción para el cultivo de camarón, así como métodos para el aislamiento y purificación de productos finales.

Fuente: Business Wire