Coquimbo (Boletín UCN). A partir de las 12.00 horas está programada la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Nacional de Acuicultura, que se desarrollará hasta este viernes en nuestra Sede, organizado por el Departamento de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar.

 

La jornada inaugural se desarrollará en el salón auditorio del Campus y contará con la participación del Director del Departamento de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca, Ricardo Norambuena Cleveland, quien hará una exposición sobre “Los Desafíos de la Acuicultura Chilena”. Posteriormente, a las 14.45 horas, está programada la conferencia “Futuro de la acuicultura en Chile: Grandes promesas e interrogantes”, a cargo de Carlos Wurmann Gotfrit, Director Ejecutivo Award Ltda.

En el marco de este congreso se desarrollará en la UCN la Primera Feria Acuícola Regional, organizada por el Nodo Tecnológico Acuícola Coquimbo, iniciativa liderada por la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN en conjunto con la Asociación de Productores de Ostras y Ostiones de Chile APOOCH A.G. El objetivo de esta feria es mostrar la tecnología existente en la región en el sector acuícola y acercar a proveedores con empresarios.