Valleta. El progreso de la investigación en acuicultura viene siendo reconocida, lo demuestra el hecho de que Malta haya sido aceptado para participar en el programa SELFDOTT, en conjunto con científicos de otros siete países, dijo el Ministro George Pullicino.

 

Mientras visitaba el centro de acuicultura en Fort San Lucjan, el Ministro dijo que el progreso que se viene realizando en este campo, atraerá inversiones extranjeras al país, además de reconocimiento de Malta como uno de los principales centros  de acuicultura en el Mediterráneo.

El Ministro para Environment and Rural Affairs explicó que el programa SELFDOTT, el cual se viene ejecutando desde hace tres años y por el cual Malta recibió €246 000, tiene como objetivo el de desarrollar sistemas acuícolas para la crianza de atún.

Pullicino resaltó la importancia del programa, particularmente en vista de los esfuerzos para salvaguardar el atún de aleta azul del Atlántico, una especie que esta en riesgo de extinción. Asimismo, manifestó que la invitación a participar en el programa, es una certificación para el trabajo que vienen realizando los biólogos.

Fuente: Di-Ve