Kochi. El Departamento de Comercio de USA redujo los impuestos antidumping a las importaciones de camarón procedentes de la India, de 10.54 a 7.22%.

 

Los 24 exportadores, quienes participaron del litigio, no serán elegibles para el reembolso, ni disfrutaran de la reducción de la tasa anunciada, dijeron fuente de la Seafood Exporters Association of India.

Los casos fueron presentados contra los 257 exportadores de alimentos acuáticos de la India, por la Southern Shrimp Alliance, una asociación de productores de camarones en USA, quienes impulsaron la imposición de impuestos antidumping contra la India, China, Vietnam y Ecuador.

Después de examinar detalladamente los informes, los impuestos se han fijado para los tres principales exportadores, Falcon Marine Exports (11.09%), Hindustan Lever Ltd  (25.42%) y Liberty Group (4.03%). Tomando en consideración las cantidades exportados por estas empresas, el promedio de los impuestos se fijo en 10.54%.

Hindustan Lever Ltd y Falcon Marine pidieron una reexaminación de sus registros de ventas al Departamento de Comercio de USA, gracias a ellos los impuestos fueron reducidos a 18.43 y 4.39%. Como se resultado, la tasa promedio de impuestos para los exportadores de India se redujo a 7.22%.

Fuente: The Hindu Business Line