Un informe de investigación publicado en la edición de septiembre de Molecular & Cellular Proteomics, listo las proteínas presentes en un virus que causan mortalidades severas en camarones y que generan perdidas significativas a la industria camaronera en todo el mundo. Este descubrimiento puede ayudar a conocer como el virus esta conformado y como infecta a los camarones.

 

El síndrome de la mancha blanca es una infección viral de camarones, que es altamente letal y contagiosa, y que mata a los camarones en 7 a 10 días. En 1993, esta enfermedad hizo colapsar a la industria camaronera en China, para el año 1996, afectó al Este y Sur de Asía. Esta enfermedad fue reportada en Estados Unidos a finales de 1995. Aunque no hay tratamiento disponible para la enfermedad, los científicos vienen estudiando las proteínas que conforman el virus, para conocer como estos infectan a los camarones y eluden el sistema inmune.

Choy-Leong Hew y sus colegas mostraron que el virus esta conformado por al menos 58 proteínas, incluido 13 proteínas que son reportadas por primera vez. Los científicos también localizaron 33 de las proteínas en la capside, la cual es la membrana que rodea al virus, y nueve proteínas en el nucleocapside, el corazón del virus que contiene su material genético. Aunque, Hew y sus colegas no conocen como estas proteínas trabajan juntos, su localización en el virus dan una idea de algunas de sus funciones y ayudaran a determinar cuales podrían ser los objetivos de los fármacos antivirales.

El articulo titulado: “Shotgun Identification of the Structural Proteome of Shrimp White Spot Syndrome Virus and iTRAQ Differentiation of Envelope and Nucleocapsid Subproteomes,” elaborado por Zhengjun Li, Qingsong Lin, Jing Chen, Jin Lu Wu, Teck Kwang Lim, Siew See Loh, Xuhua Tang, and Choy-Leong Hew fue publicado por la  American Society for Biochemistry and Molecular Biology (ASBMB).

Fuente: News Wire