Kochi. Con el objetivo de producir más de 1 millón de toneladas de pescado a través de la acuicultura en el 11avo Plan, la Marine Products Development Authority (MPEDA), promoverá la crianza de peces en jaulas, prevalente en Vietnam y los países escandinavos.

 

De acuerdo con el convenio suscrito por el MPEDA y la empresa noruega Innovation Norway, esta empresa proveerá asistencia técnica para la promoción del cultivo en jaulas en la India. Los expertos noruegos iniciarán las pruebas de crianza en jaulas en Andamans, Ratnagiri en Maharashtra y Padana en Kasargod, dijo G. Mohankumar, presidente de MPEDA.

Las jaulas hechas de estructuras de madera y acero, cubiertas con redes, son mantenidas inmersas en los cuerpos de aguas. Alevinos de peces de diferentes variedades, como lubina, mero o cobia, son sembrados en estas jaulas y alimentados, hasta que alcancen la talla comercial de 6-8 pulgadas.

La industria marina de la India, solo utiliza la acuicultura para la producción de camarón. El objetivo ahora es aprovechar los abundantes cuerpos de agua, incluidas las aguas salobres, estuarios y el océano para el crecimiento de otras especies de peces.

Vishnu Bhat, director MPEDA, dijo que se vienen realizando estudios sobre la calidad del agua, profundidad y corrientes antes de que se instalen las jaulas. El MPEDA planea tener pequeñas jaulas, en las cuales se podrían sembrar hasta 200 peces.

Fuente: Live Mint