(Universia). Hendrick Schubert y Ronny Marquardt, del Instituto de Biociencia de la Universidad de Rostock tienen como objetivo aprender acerca del cultivo de algas y conocer sus variedades en el sector.

 

Expertos alemanes de la Universidad de Rostock, se encuentran de visita en el Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos, producto del programa de intercambio entre ambas instituciones.

Se trata del profesor doctor Hendrick Schubert, Ph.D en plant physiology y director del Instituto de Biociencia de la Casa de Estudios alemana, quien es acompañado del alumno de doctorado, Ronny Marquardt, quienes contactaron al doctor Alejandro Buschmann, director del I-Mar para postular a un proyecto de intercambio para visitar Chile, específicamente Puerto Montt, dados los conocimientos que tenían del trabajo que desarrolla el doctor Buschmann en materia ecológica.

El interés de ambos científicos alemanes es aprender acerca del cultivo de algas y conocer cómo la variabilidad ambiental puede impactar sobre la fisiología de las algas, que es un tema que ellos dominan. En el Centro I-Mar realizaron una presentación en la que mostraron un resumen del trabajo que efectúan en Alemania.

La visita de los alemanes se extenderá hasta la próxima semana, período en que realizarán visitas a diversos centros de la universidad y desarrollarán varios experimentos, para lo cual trajeron equipos de observación, apoyados por investigadores del centro I-Mar.

Como se trata de un intercambio se espera que viaje a Alemania el profesor Alejandro Buschmann, para dictar una conferencia en la Universidad de Rostock, acerca de sus investigaciones en Chile.