Tegucigalpa (El Heraldo). Unas 19 familias de la zona de Punta Ratón, en Choluteca, se beneficiarán con un proyecto piloto de la Secretaría de Agricultura y Ganadería sobre la producción de tilapia, con el que se espera cosechar alrededor de 600 kilos de ese rubro.

 

El director general de Pesca y Acuicultura (Digepesca), Alejandro Matuty, informó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con la que se han sostenido encuentros para afinar detalles del proyecto y se han realizado recorridos por la zona donde estarán ubicadas las pilas.

En el recorrido se contó con la participación del alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, autoridades de Digepesca y de la Cooperación Japonesa, comprometiéndose las partes a darle el seguimiento necesario para que la actividad piloto tenga éxito.

PRODUCCIÓN

El director de Digepesca explicó que los materiales para la producción fueron colocados en un estero de la zona, pero fue reubicado debido a los cambios de la marea del Golfo de Fonseca que dañaban las jaulas, pero todo está listo para iniciar el primer ciclo de producción. Matuty aseguró que si el proyecto resulta un éxito será aplicado en varias zonas aledañas.

Fuente: http://www.elheraldo.hn