Por: Angelina Arredondo
Morelia (El Cambio de Michoacán). El secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, Luis Navarro García, informó que al menos nueve mil productores se han beneficiado con el Programa Piscícola a través del cual se pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales.

 

Navarro García precisó que en este programa se invirtieron 500 mil pesos en acciones como la siembra de crías y la construcción de 23 estanques en más de diez comunidades, que requirió una inversión de 322 mil pesos.

Recordó que en el primer año de la actual administración municipal se sembraron en diversos estanques más de 50 mil crías de carpas, 122 mil de tilapia y 57 mil de trucha, con una inversión cercana a los 60 mil pesos, en beneficio de dos mil 850 productores.

Asimismo, durante el 2006 con una inversión de 57 mil pesos se sembraron 128 mil crías de carpa, 55 mil de tilapia y 72 mil de trucha; y en el presente año, se han sembrado más de 100 mil crías de carpa, 80 mil de tilapia y un número similar de trucha, con una inversión por el orden de los 30 mil pesos.

«El programa tiene como principal objetivo mejorar la dieta alimentaria de los pobladores del medio rural, pero además, con la actividad pesquera los comuneros cuentan con una alternativa productiva más para hacerse llegar de recursos, principalmente en la temporada de la cuaresma», explicó Luis Navarro.

Finalmente destacó la importancia del Programa Piscícola instrumentado por la actual administración municipal, ya que las diversas comunidades beneficiadas se encuentran dentro de los estándares de pobreza y pobreza extrema.

En corto
- 9 mil productores beneficiados
- 500 mil pesos se invirtieron
- 30 mil pesos es la inversión en este año

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx