Puerto Montt. Un nuevo proyecto apoyado por la Incubadora de Negocios INER Los Lagos, fue aprobado este miércoles 12 de septiembre con capital L2, vale decir 40 millones de pesos, en el Sub Comité de Emprendimiento de Innova Chile, de CORFO.

 

Se trata de la empresa BIOKOM, la cual lleva un año y medio en la ciudad de Puerto Montt y cuya misión es proveer productos biológicos de alto valor agregado y de calidad para sus clientes de las industrias biotecnológicas, farmacéutica, cosmética y de desarrollo de materiales de alta tecnología. Lo anterior basado en investigación, desarrollo e innovación permanente.

La empresa cuenta con la tecnología para la elaboración de diferentes tipos de productos a partir de salmón, por lo que su importancia es vital en el desarrollo de otras áreas de la biotecnología y las industrias de productos farmacéuticos y nutracéuticos en torno al producto estrella en la zona, como es el salmón.

Andrés González y Kate Casey son los emprendedores creadores de esta novedosa iniciativa, quienes motivados por la curiosidad y las ganas de desarrollar un negocio innovador, vinculado a la industria del salmón,  generaron la motivación de investigar y buscar la oportunidad de concretar alguna iniciativa, llegando finalmente a este producto que sin lugar a dudas marcará una nueva etapa en la salmonicultura y su aporte al desarrollo de otras áreas, como la biotecnología.

Fuente: Incubadora de Negocios INER Los Lagos