Los temas relacionados a la crianza de tilapia en Asia serán convertidos en estándares para certificar los productos de la acuicultura de tilapia, los mismos que se encuentran bajo revisión en respuesta a las sugerencias, sobre la piscicultura en Asía, recibidas en el primer encuentro de Tilapia Aquaculture Dialogue, informó la WWF.

 

El encuentro realizado en Kuala Lumpur en el mes de agosto, después de la conferencia Tilapia 2007, es la continuación de los diálogos de tilapia que se realizaron en Estados Unidos en los dos últimos años, y que se concentraron más en la crianza de tilapia en América que en Asía.

“Si desarrollamos estándares para la acuicultura de tilapia, es critico considerar los temas relacionados a la crianza de tilapias en los principales países productores, debido al alto número de productores a pequeña escala y con limitados recursos que existen en Asía” dijo Jose Villalon, director del programa de acuicultura de la World Wildlife Fund’s (WWF). “Esta es la razón por la cual los encuentros son participativos, transparentes y se ejecutan en diferentes regiones. Debido a que casi el 80% de los productores de tilapia en el mundo se encuentran en China, estamos contentos por el nivel compromiso con el encuentro que se realizo en Agosto”.

Henning Gajhede Sorensen de Thai Tilapia Company, Ltd. esta de acuerdo con Villalon. “Hemos tenido pocas expectativas previo a este encuentro, pero cuando los productores occidentales envueltos en el esfuerzo se tomaron su tiempo y vinieron a Asía, nosotros conocimos que esto esta más allá de la competencia”.

Fuente: Fish Up Date