SHELBURNE.- La acuicultura produce cerca del 50% del pescado y marisco que se produce en Nova Scotia, dijo un representante de la provincia.

 

“Aquí en Nova Scotia tenemos una muy desarrollada y famosa pesquería comercial. Nuestra industria acuícola tiene el mismo potencial” dijo Greg Roach, asistente del Fisheries Department, en Shelburne, durante el festival anual de la acuicultura.

“Tenemos a la industria creciendo en una forma muy responsable y sustentable. Canadá esta detrás de otros países desarrollados en acuicultura como Escocia y Noruega, y aun países emergentes como Chile”. Esta provincia quiere ayudar a cambiar eso.

En la actualidad, la industria de la acuicultura genera ingresos por cerca de $45 millones en productos, el mismo que se incremento del nivel de $5 millones registrados hacer cerca de 15 años, dijo Roach. “Tenemos aproximadamente 300 lugares en Nova Scotia. La mitad de ellos están activos”.

Cerca de 900 personas son empleadas directamente en la industria, y el 75% de los dueños de piscigranjas y trabajadores tienen menos de 40 años, informó Roach. Debido a que las poblaciones de muchas comunidades costeras están envejeciendo, las operaciones de acuicultura pueden ayudar a rejuvenece a estas comunidades.

El salmón, la trucha, el mejillón y las ostras son las especies tradicionales de la acuicultura, pero últimamente se viene incluyendo mero, plantas marinas, abalón y poliquetos. En el futuro se podría criar bacalao y abadejo.

Fuente: The Chronicle Herald