Tacna (Peru Press). A petición del gobierno regional de Tacna, visitó esta ciudad fronteriza el Ing. Héctor Soldi, presidente del Instituto Mar del Perú (IMARPE), entidad con el que se firmará un Convenio que tendrá como objetivo desarrollar la pesca y acuicultura en el litoral tacneño.

 

Según el funcionario del IMARPE, existe un tremendo potencial pesquero en el Morro Sama, "Caleta Grau", así como un adecuado recurso humano en profesionales egresados de las dos universidades tacneñas, más el aporte de los pescadores artesanales de la zona se hará viable el desarrollo previsto por el GRT.

 

En este sentido, informaron voceros autorizados del gobierno regional que, se tiene previsto la instalación de un centro de monitoreo en Morro Sama, que permita las acciones preliminares para la exportación de nuestros recursos marinos.

 

Por este motivo, el sector pesquero recibirá el apoyo necesario tanto económico como técnico, así como la población andina que vive de la pesca en la región Tacna.

 

Del mismo modo, se conoce que los diferentes proyectos pesqueros puestos en marcha por el Gobierno regional en zonas cordilleranas y el litoral tacneño, serán complementados con el apoyo técnico e infraestructura de IMARPE, previo inventario de las condiciones del sector pesquero, a fin de conocer las potencialidades y necesidades.

Fuente: http://www.pressperu.com/