PUEBLA (Periódico Digital).- El secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino, afirmó que personal de la secretaría buscó los lugares adecuados para tener el suficiente abastecimiento de agua, donde se verificó el nivel de salinidad, el ph, dureza y oxigeno adecuados para la sobrevivencia de 8 mil postlarvas, y se obtuvieron resultados altamente satisfactorios, lo que demuestra la viabilidad de este proyecto en el estado.

 

Destacó que para el desarrollo de este primer proyecto demostrativo de producción de camarón, los productores han sido capacitados acerca del manejo, alimentación, cuidados, utilización del agua y equipo técnico. El modo de cultivo, dijo, permite obtener un producto sumamente fresco y limpio, ya que no se usan hormonas ni medicinas para su desarrollo.

En el caso del estanque de camarón de Zapotitlán Salinas, dijo, contará además con un área para el cultivo de microalgas y artemia, que es el alimento natural del camarón, lo que representa un importante ahorro monetario para los productores, ya que en el caso de la artemia tiene un costo promedio en el mercado de $400 pesos el litro drenado.

La cría de camarón en estanques se desarrolla favorablemente en temperaturas de 28 grados centígrados y en cuatro meses alcanzan el tamaño óptimo para su venta, lo que representa una gran ventaja para el productor, además de que tiene una gran demanda en el mercado.

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx