(Pa Digital).- La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), a través de su Dirección Nacional de Controles y Análisis llevó a cabo una serie de análisis y evaluación de los complementos alimenticios que en la actualidad utilizan las empresas dedicadas a la cría de camarones tanto para el consumo local como para la exportación.

 

El proceso lo ha generado la necesidad de esta actividad en cuanto a la adquisición de las larvas de camarones, alimentos para las mismas, subproductos en forma de alimentos que incluso sirven para otras especies al igual que diversos tipos de materia prima para este tipo de producción.

En la actualidad, se ha procedido a ejecutar pruebas de detección del virus del Síndrome de la Mancha Blanca (WSSV), Mionecrosis Infecciosa (IMNV), Síndrome de Taura (TSV) y de Enfermedad de la Cabeza Amarilla (YHV).

Hasta el momento todos los análisis resultaron satisfactorios, lo que indica que en la industria se están consumiendo camarones de calidad y que no es amenazada por una agresión biológica que les haga perder su inversión.

Fuente: http://www.pa-digital.com.pa