MADURAI. Los miembros femeninos de las familias de los pescadores pueden incrementar sus ingresos mediante el cultivo de algas marina, informó Madasamy Sakthivel, presidente de la Aquaculture Foundation of India.

 

El Golfo de Mannar, con un área de 10 500 km2, es un paraíso biológico que puede soportar el sustento de las comunidades asentadas en el área.

Sin embargo, la presión de la actividades humanas esta afectando el frágil ecosistema de coral en la región. El cultivo de algas marinas es un programa de rehabilitación económica que tiene como objetivo el de ayudar a miles de pescadores.

Debido a que las algas marinas son capaces de absorber la contaminación orgánica, su cultivo puede reducir la contaminación humana y salvar al arrecife de coral de la degradación.

El Central Salt And Marine Chemical Research Institute introdujo hace dos décadas una variedad de alga llamada Kappaphycus, para diseminarla entre las comunidades costeras, debido a que esta especie es versátil y crece tan rápido en áreas abiertas, como en las bahías.

Esta alga tiene una gran demanda en India, y es la mayor fuente de carragenanos y biofertilizante liquido. Pepsi, Tuticorin y SNAP, Ranipet compran el alaga seca.

Fuente: The Hinfu Business Line