Hasta el año 2015 serán definidas las áreas y las condiciones propicias para la piscicultura y otras actividades acuíferas en los principales reservorios de agua en Minas Gerais.El anunció se realizó el lunes, durante la reunión de la Câmara Técnica de Aqüicultura do Conselho Estadual de Política Agrícola (Cepa) de la Secretaria de Agricultura, Pecuária e Abastecimento de Minas Gerais.

 

El secretario de Agricultura, Gilman Viana Rodrigues, destacó la importancia del programa para que el desarrollo de la piscicultura en el Estado se ajuste a la preservación ambiental. “La exigencia de licencia ambiental es indispensable en todos los sectores de producción” indicó Viana. El secretario destacó que la acuicultura del Estado se encuentra en un estado avanzado.

“Minas requiere ser vista como productor de pescado, presentando productos en cantidad y calidad, y también informaciones consistentes al sector” afirmó el secretario. Para ayudar a la obtención de estos objetivos, el sector de crianza de peces puede contar con la Secretaria de Agricultura, que ofrece los servicios a través de la Câmara Técnica de Aqüicultura do Cepa.


El punto de partida para la zonificación de la acuicultura de Minas Gerais es el Programa de Gestión Tecnológica en Recursos Hídricos, presentado en la reunión por la investigadora Magda Greco, de la Secretaria de Ciência, Tecnologia e Ensino Superior.

Fuente: Agrosoft