El ministro de la Secretaria Especial de Aqüicultura e Pesca da Presidência da República (SEAP/PR), Altermir Gregolin, estyvo presente en la cuarta edición de la Seafood Latin America para anunciar que la 4ª Semana del pescado, realiza en coordinación con el gobierno federal y la Associação Brasileira de Supermercados (Abras).

 

La campaña incentiva el consumo de pescado por medio de la reducción de los precios en los supermercados participantes. Se realizaran eventos de carácter educativo para los consumidores, con la distribución de más de un millón de cartillas informativas sobre como consumir y comprar pescado de calidad.

El sector pesquero produce cerca de 1.1 millón toneladas de pescado por año, lo que representa R$5 billones en el Producto Bruto Interno (PBI) de la pesca y genera aproximadamente 3.5 millones de empleos directos e indirectos.

“Brasil posee una capacidad de producción de más de 3 millones de toneladas por año, por eso es preciso mantener una demanda constante de cantidad y calidad, incentivando el consumo” afirmó Gregolin durante la inauguración de la Seafood Expo 2007.

Fuente: Diario de Cuiabá.