Las Palmas (Agroprofesional). La empresa Seaweed Canarias se dedica al estudio de las algas y a su aplicación en los campos de la alimentación, la cosmética y la acuicultura. Hoy, para su expansión, ha firmado un convenio con la Universidad china de Pesquería de Dailan.

 

El consejero delegado de esta empresa canaria, Fernando Sagaseta, asegura, en declaraciones a AGROCOPE, que este convenio “está dirigido al co-desarrollo de productos y a la transferencia tecnológica en investigación, desarrollo e innovación”.

Fernando Sagaseta afirma que representantes de la universidad china “ya han estado en Canarias y han observado nuestro trabajo. Nosotros también nos hemos trasladado a China y vimos que podemos trabajar en esas tres áreas: alimentación y cosmética, especialmente, y también en el desarrollo de la acuicultura”.

Además, según Sagaseta, en Seaweed Canarias se fijaron mucho “en el mercado chino para nuestra primera línea de productos, Algacan, y tuvo buena aceptación en aquel país”.

Por último, para el consejero delegado de esta empresa, “este acuerdo es fruto de la necesidad de esta empresa de abrirse al exterior y de intercambiar conocimientos con universidades avanzadas en las mismas áreas, como es el caso de la de Dalian”.

Fuente: http://www.agroprofesional.com