El Santé Mer International Symposium se realizará en Normandía a inicios de octubre para investigar las posibles aplicaciones de ingredientes marinos en la industria de cosméticos, alimentos y farmacéutica.

 

El 4to Simposio, que se realizará en Granville, Normandía bajo, al noroeste Francia, entre el 4 y 5 de octubre, evaluara la tendencia creciente para los cosméticos naturales y productos de cuidado personal incorporando extractos marinos.

El Simposio esta abierto a investigadores, procesadores y productores, y se concentrara en las potenciales propiedades para la salud de los extractos marinos.

Los organizadores del evento han considerado a Irlanda como su huésped de honor, el evento se iniciará con una revisión de los recursos marinos animales y vegetales de este país, y sus planes de investigación para los próximos años.

Asimismo, se darán presentaciones sobre aplicaciones de las algas, bacterias y animales marinos, entre otros, de investigadores de Institut des Sciences de la Mer de Rimouski (Quebec), Bergen University (Norway), y el Institut Pasteur in Lille (France).

Fuente: Cosmetics Desing