GALICIA.- El tema será abordado por tres expertos españoles, quienes darán sus distintos puntos de vista sobre la calidad de las aguas de Galicia y la repercusión social y económica de las normativas vigentes.

 

La normativa europea en la calidad de las aguas para el marisqueo en Galicia será el tema central del ciclo de conferencias “Cultivando o Mar” que organiza la Asociación Cultural Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas.
 
El tema será abordado por tres expertos españoles, quienes darán sus distintos puntos de vista sobre la calidad de las aguas de Galicia y la repercusión social y económica de las normativas vigentes en esta decimonovena versión del encuentro.
 
La actividad se celebrará el jueves 11 de Octubre en O Grove, en el marco del I Foro Iberomericano de Recursos Marinos y de Acuicultura y el X Foro de Recursos Marinos y de Acuicultura de las Rías Gallegas. El encuentro es de carácter gratuito y se llevará a cabo a partir de las 20 horas, en la Cofradía de Pescadores de O Grove, Pontevedra, Galicia.
 
El comité organizador invita a todas las cofradías de pescadores de la zona, estudiantes y  representantes de empresas y administraciones públicas a participar activamente de esta actividad que se enmarca en la tradicional Fiesta del Marisco de O Grove.
   
De acuerdo al programa, participará en primer lugar, Miguel Anxo Pazos Barros, Patrón Mayor de la Cofradía de San Telmo de Pontevedra, quien abordará las “repercusiones sociales y económicas del marisqueo en la zona C”. A continuación, Ricardo Beiras García, Director de la Estación de Ciencias Mariñas de Toralla (ECITMAT) de la Universidad de Vigo, tratará sobre “la contaminación de aguas de marisqueo en las rías gallegas”. Finalmente, en representación de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, Luisa Juncal Caldas, abordará “la calidad de las aguas en las zonas de marisqueo”.
 
Las sesiones serán moderadas por Jacobo Fernández, representante de la empresa Insuiña y miembro del Comité Organizador del X Foro de Recursos Marinos y Acuicultura de las Rías Gallegas.