Por: María Eugenia González
(Diario Financiero). Al auge del desarrollo acuícola, al cual se han sumado pesqueras, empresarios del comercio y extranjeros, se sumará el ejecutivo de empresas Copec, Andrés Bozzo Bartolucci.

 

 

El gerente general de Igemar -columna pesquera de Empresas Copec-, se aventuró en el negocio de la acuicultura, con la presentación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) realizada el 4 de septiembre pasado de la “Piscicultura Novofish”, la que estará ubicada en Punta Concha Blanca, Huelmo (provincia de Llanquihue).

 

Andrés Bozzo, representante legal del proyecto, confirmó que se trata de “un proyecto personal”, y no forma parte de un plan del grupo Angelini.

El proyecto considera una inversión de US$ 3,5 millones y “una producción anual igual o superior a treinta y cinco toneladas (35 t), tratándose de equinodermos, crustáceos y moluscos no filtradores, peces y otras especies, a través de un sistema de producción intensivo”.

El DIA del proyecto señala que “los centros de engorda requieren una fuente de smolt durante los períodos del año correspondientes, por lo tanto, las pisciculturas tienen un lugar importante en el proceso de producción”. Explica, además, que “en esta piscicultura se realizará el proceso de producción de salmonídeos, de incubación de ovas hasta traslado de smolt a los centros de mar de empresas productoras de la industria, utilizando el sistema de producción denominado “recirculación de aguas”.

Fuente: http://www.diariofinanciero.cl