CHARLOTTETOWN.- Los expertos mundiales en salud, biología y gestión se reunirán en esta ciudad durante la 8th International Conference and Workshop on Lobster Biology and Management.

 

Considerada como las “Olimpiadas de las langostas”, la conferencia que se realiza cada cuatro años, se realizara desde hoy hasta el 28 de septiembre en el hotel Delta Prince Edward y contara con la participación de 200 delegados provenientes de 20 países, para examinar el hábitat de la langosta, el cambio climático, la dinámica de la población, enfermedades, estrategas de gestión y mas.

La conferencia es co-organizada por el Science Centre de la Atlantic Veterinary Collegue y la PEI Department of Fisheries and Aquaculture. “Las personas frecuentemente se maravillan por lo mucho que hay que conocer acerca de la langosta” dijo el Dr. Jean Lavallée, co-presidente de la conferencia y científico de la Lobster Science Centre.

“Lo que conocemos y lo que aprendemos es increíble. Pero existe una mayor cantidad de información que no conocemos. En la conferencia evaluaremos como el cambio climático impacta en las langostas y la cadena alimenticia, para conocer como poder aplicar principios veterinarios básicos sobre otros animales, como gatos y perros”.

Lavallée dijo que la conferencia es la más grande de su clase y es exitosa al juntar investigadores, representantes de la industria, gobierno y pescadores, con la finalidad de incrementar el conocimiento global de la gestión pesquera de la langosta y examinar los avances de las ciencias relacionadas a la langosta.

El programa completo de la 8th International Conference & Workshop on Lobster Biology & Management puede ser revisado en http://www.lobsterscience.ca/conference

Fuente: The Guardian