La Empresa Mato-grossense de Pesquisa, Assistência e Extensão Rural (Empaer), realizará desde hoy hasta el 27 la primera reunión técnica con el objetivo de elaborar un programa de acuicultura para el Estado de Mato Grosso.

 

El evento va a abordar sobre legislación, experiencia con el pirarucu (paiche), el trabajo de investigación de Empaer para la producción de alevinos, perspectivas económicas de la piscicultura en Mato Grosso, investigación y transferencia de tecnología, diagnóstico de la cadena productiva, capacitación y otros.

Mañana los participantes visitaran la estación de piscicultura de Empaer, en el municipio de Nossa Sehora do Livramento (42 km al sur de Cuiabá) y un área de minas en Poconé (104 km al sur). El director de investigación de Empaer, Antonimar Marinho dos Santos comentó que la visita a las minas es para verificar el nivel de mercurio en el agua para transformar las áreas degradadas en estanques de piscicultura, garantizando las alternativas de ingresos para el pequeño productor.

Según Marinho, la discusión para la elaboración del programa de acuicultura va a contar con la participación de representantes de la Secretaria de Desenvolvimento Rural (Seder), Secretaria Estadual do Meio Ambiente (Sema), Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT), Secretaria de Pesca e Aqüicultura do Estado do Amazonas, Consórcio Intermunicipal de Desenvolvimento y empresas privadas.

El evento ser realiza en el auditorio de la Fundação de Amparo à Pesquisa e Assistência Técnica de Mato Grosso (Fundaper), localizado en Rua Américo Salgado, 1.032, en el barrio Aráes. Más información al teléfono: 3623 5462.

Fuente: Jornal Documento