La Southeast Asian Fisheries Development Center Aquaculture Department organiza un Foro de Negocios en Acuicultura, del 16 al 17 de octubre en el Philippine Social Science Center en Diliman, Quezon City.

 

La reunión, denominada “Enseñando a las personas como cultivar peces para asegurar el alimento y sustento”, esta en línea con la Semana de la Agricultura y Pesca que viene siento promovida por el gobierno para incrementar la producción de alimentos y la generación de sustento a través de la agricultura sustentable.

El foro destacara, entre otros, el rol e intereses del sector privado, de los emprendedores y generadores de empleo en los aspectos de negocios de acuicultura, competencia y gestión del riesgo.

Los paquetes tecnológicos de acuicultura de ABOT AquaNegosyo, incluyen hatchery, alevinaje y engorde de abalón, cangrejo del fango, camarón de agua dulce (Macrobrachium rosenbergii), camarón tigre (Penaeus monodon), multi-especies de peces marinos (mero, milkfish, pargo, lubina); catfish nativo (y africano), tilapia y carpa; y cultivo de milkfish, camarón tigre y tilapia en agua verde.

Los especialistas de la SEAFDEC/AQD  conducirán lecturas sobre tecnologías de acuicultura sustentable de especies comerciales. También abra presentaciones de la Philippine Center for Entrepreneurship; Philippine Emerging Start-ups Open (PESO); Small Enterprise Technology Upgrading Program of the Department of Science and Technology; y el Bureau of Small and Medium Enterprise Development of the Department of Trade and Industry.

Se discutirán nuevas tecnologías acuícolas de la SEAFDEC/AQD, como son el cultivo de tejidos de algas; y la reproducción y crianza de caballito de mar.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o visite http://www.seafdec.org.ph

Fuente: Visaya Daily Star