(La Segunda).- Marine Harvest, empresa salmonera, comenzó en la Universidad Andrés Bello las postulaciones al “Programa Semillero”, iniciativa orientada a reclutar alumnos de Ingeniería en Acuicultura para realizar sus prácticas  profesionales en los centros de cultivo que la compañía posee en la X Región.

 

“La Universidad Andrés Bello tiene un sello orientado a la formación de un profesional integral, con un fuerte énfasis en conceptos de economía y costos como valor agregado, lo que es bastante positivo en la administración de una unidad productiva”, destaca Angélica Hernández, Encargada de Capacitación y Desarrollo de Marine Harvest Chile.

Dentro de los criterios de selección, la empresa priorizará a aquellos postulantes que posean conocimientos técnicos aplicados a la actividad salmonera, entre los que destacan el manejo de conceptos productivos, de salud, ambientales y  normativos asociados al mundo acuícola. Las prácticas profesionales en Marine Harvest se llevarán a cabo entre enero y marzo de 2008. Una vez que el alumno ingresa a su centro de práctica recibe la capacitación de un tutor a cargo de su proceso de aprendizaje.

“La experiencia con alumnos de la U. Andrés Bello ha sido bastante exitosa y  muchos de ellos se han quedado en la empresa y hoy se encuentran trabajando en cargos de jerarquía”, destaca la ejecutiva. Marine Harvest es la principal compañía productora de mariscos en el mundo, produciendo a la vez un tercio de los salmones cultivados  trucha del globo. Con sede en Noruega, está presente en 20 países con 9 mil empleados.

Fuente: http://www.lasegunda.com