BHUBANESWAR.- “La investigación debería ser de relevancia socio-económica” dijo el Dr. George John, jefe del Departamento de Biotecnología (DBT), mientras inauguraba, ayer, el taller de dos días en Central Institute of Freshwater Aquaculture (CIFA).

 

El taller ha sido organizado para identificar las prioridades de investigación en biotecnología aplicada a la acuicultura, para la región este y que es auspiciada por el gobierno central.

Al menos 50 investigadores y académicos en biotecnología y educación de Bengal y Orissa vienen participando del taller. John dijo: “Se necesita incrementar la investigación en el área de la biotecnología para la acuicultura”.

“DBT esta apoyando las aplicaciones de biotecnología en agricultura y el procesamiento de alimentos, y estamos apoyando los proyectos orientados a las necesidades especificas de la acuicultura y pesca” informó John. Además convoco a los investigadores jóvenes a implementar ideas innovadoras.

El Dr. N Sarangi, Director del CIFA urgió a los participantes a deliberar durante estos dos días y solicito la presentación de propuestas de investigación convincentes.

Fuente: The Stateman