PUNO (Radio Pachamama).- El director ejecutivo del Proyecto Especial Binancional Lago Titicaca (PELT), Alberto Lescano Rivero, anunció sanciones y medidas correctivas a trabajadores de esa institución, a quienes se les habria encontrado responsabilidad en la muerte de cerca de 100 mil ovas de truchas, en el criadero de Chuchito (Puno).

 

Sin embargo, el funcionario volvió a negar que el 100% de esos peces hayan muerto, tal como se denunció desde el interior del propio PELT.

Dijo, que hubo amonestación y hasta cambio del personal responsable por la muerte de ovas. “El director de recursos hidrobiológicos subsanó la mortandad, a pesar de presentarse justificaciones como factores climáticos y de manejo, sin embargo, se procedió a sancionar a los responsables”, explicó.

Además, señaló que la trabajadora de dicha entidad de nombre Faby Charaja, habría incurrido en irregularidades dentro de la institución por lo que en el momento se vienen realizando investigaciones minuciosas para determinar responsabilidades.

No obstante, otras fuentes señalan que la aludida habría sido dada de vacaciones arbitrariamente por no avalar ciertos manejos irregulares.

Fuente: http://www.pachamamaradio.org.pe