Por: Alberto Valera
La Coruña (Agroprofesional).- La consellería de Pesca ha suministrado, de modo gratuito, 102.000 crías de almeja babosa a los pescadores de la cofradía de O Barqueiro, en La Coruña, para que regeneren los bancos marisqueros de la ría.

Se trata de animales de tan sólo doce milímetros. Esa talla permite, tal y como explican los expertos, que pueda fijarse al sustrato y crecer en un ambiente diferente a aquel en el que han nacido.

Con esta iniciativa la consellería trata de solventar los problemas que tienen algunos profesionales para abastecerse de semilla de bivalvos. Eso “limita” su capacidad productiva, dicen desde la Xunta.

Además explican que la zona de O Barqueiro es una de las que recientemente ha registrado una reducción en la producción de marisco, y eso explica el esfuerzo realizado por la administración.

La cría que han recibido procede de un minicriadero de la cercana localidad lucense de O Vicedo en el que se utiliza la técnica del “preengorde”, que según la consellería de Pesca disminuye la mortandad.

Fuente: http://www.agroprofesional.com