Un virus que viene devastando al abalón en el suroeste se ha expandido al este, debido a esto una prohibición a la industria a lo largo de la línea costera de la región se ha extendido por seis meses.

 

El virus, glanglioneuritis, viene siendo detectado las poblaciones de abalón de un arrecife de coral al oeste de Bay of Islands cerca de Peterborough. Esto se presento después de que un buzo extractor de abalón reporto que vio síntomas del virus el 13 de septiembre.

Un mes antes, la enfermedad fue registrada en una población cerca de Cape Bridgewater. Con al menos 200 km de la costa suroeste afectado, sin signos de que el virus se este debilitando.

“Esto afecta a algunos arrecifes de coral. No existe una descripción real lógica de cómo este se difunde” expreso el director ejecutivo de Fisheries Vicotria, Peter Appleford.

La Bay of Islands es parte de un área que se puso en cuarentena voluntariamente por los buzos desde febrero para tratar de detener la enfermedad. El Department of Primary Industries (DPI) anunció que la cuarentena fue inefectiva para contener al virus.

Fuente: The Standard