La Coruña (Agroprofesional). El secretario general del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda de Valenzuela, estima que el Plan de Acuicultura de la Xunta no estará listo antes de dos años, a pesar de la promesa que el presidente Touriño hacía ayer al sector de tenerlo aprobado este semestre.

 

“El presidente ha vuelto ha mentir”, ha asegurado Rueda de Valenzuela, que considera que “los diversos trámites de información pública” a los que deben someterse este tipo de documentos dejarían lejos el corto plazo prometido por el jefe del ejecutivo autonómico.

Para el PP el presidente Touriño sólo se ha hecho “una foto demagógica” tras la reunión con la asociación de Productores de Rodaballo, mientras se produce una “auténtica fuga de empresas, haciendo referencia a la marcha de Pescanova a Portugal con su último proyecto para ser líder mundial en la cría de rodaballo.

En este sentido, Alfonso Rueda ha recordado que la anterior administración autonómica había aprobado un plan de acuicultura que fue anulado por el gobierno de Touriño, a juicio de los populares, “sólo porque era fruto de un gobierno antecesor”.

Ese Plan de Parques de Tecnología Alimentaria de 2005, ha recordado Rueda, había superado ya todos los trámites medioambientales y estaba listo para ordenar el crecimiento acuícola de la comunidad autónoma.

Fuente: http://www.agroprofesional.com