DUBLIN.- Bord Iascaigh Mhara (Irish Sea Fisheries Board) presentó el primer estándar ecológico independiente para la acuicultura, el Irish Quality Eco-Mussel Standard, durante el World Seafood Congress.

 

Una extensión del existente Irish Quality Mussel Scheme, la Irish Quality Eco-Mussel Standard sera entregada a los productores y procesadores de mejillón quienes satisfagan varios criterios claves y sigan prácticas de gestión ambiental estrictos en todos los aspectos de sus negocios. El estándar garantiza que los mejillones vienen siendo producidos con el debido cuidado para el ambiente.

El conferencista que presentó la Irish Quality Eco-mussel Standard, BIM Aquaculture Development Manager Donal Maguire enfatizó la importancia del estándar. “Aunque los estándares ecológicos ya existen internacionalmente, esta es la primera vez que se presenta un estándar ecológico independiente para la acuicultura, y fomenta la producción de productos de alta calidad y sostenibles. El estándar esta acreditado al EN45011, además cumple con los requerimientos adicionales para asegurar todos los aspectos de producción que tienen impactos mínimos” expresó Maguire.

En conjunción con los funcionarios que presentaron el estándar, Bantry Bay Seafoods Ltd también presento el primer producto bajo el Irish Quality Eco-Mussel Standard, es cual se encuentra bajo el estándar BIM Eco-Label. La empresa ubicada en Cork es la primera procesadora en Irlanda en producir un producto bajo requerimientos exigentes.

Fuente: Fish Up Date