El Departamento de Agricultura y Alimentos del Indian Institute of Technology (IIT) en Kharagpur hospedo el taller de dos días llamado Sustain-Aqua 2007, que se realizó el 28 y 20 de septiembre, en un esfuerzo para establecer un consenso de políticas propuestas por los productores, los consumidores y los ambientalistas.

 

De acuerdo con la IIT, durante la última década, la producción de alimentos a través de la acuicultura ha crecido a un ritmo sorprendente y ha compensado la disminución de las captura pesqueras.

El taller organizado por el IIT brinda la oportunidad para que los involucrados en la actividad tengan una plataforma para analizar las acciones pasadas, sincronizar las visiones y desarrollar estrategias para la sustentabilidad. Los problemas del sector de la acuicultura, sus aspectos ambientales y su gestión a través de técnicas que incluyan el procesamiento de imagen y GIS deben ser explorados.

La aplicación de la biotecnología para la acuicultura sostenible y los aspectos aspectos económicos, financiero y de gestión de la acuicultura deben ser explorados para desarrollar un modelos sostenible para la acuicultura, dijo PS Rao, secretario técnico del comité de “Sustain-Aqua 2007”.

Fuente: Business Standard