WASHINGTON.- El U.S. Department of Agriculture’s Animal and Plant Health Inspection Service entregara $1.5 millones en fondos de contingencia para controlar el virus mortal que viene matando a los peces en los Grandes Lagos y los estados que los rodean.

 

Los fondos se concentraran en educación, evaluación, vigilancia y en apoyar esfuerzos para prevenir la diseminación de la Septicemia Viral Hemorrágica (VHS).

Los senadores Carl Levin y Debbie Stabenow, anunciarón recientemente la entrega de los fondos.

“No debemos perder ni un minuto para combatir la diseminación de VHS” dijo Levin. “Estos fondos ayudaran a prevenir su introducción en el Lago Superior o en otros lagos, en los hactheries de peces y las instalaciones de acuicultura. Con más recursos dedicados a vigilar el VHS, espero que podamos mejorar la lucha contra esta enfermedad mortal, y finalizar con su terrible impacto en los Grandes lagos”.

VHS, es una especie invasiva que causa hemorragias internas y la muerte en muchas especies de peces, viene siendo reportada en los lagos Erie, Huron, Michigan, Ontario y St. Clair, y recientemente se extendió a los lagos en Michigan, New York y Wisconsin.

Fuente: The Mining Journal