Singapur está trabajando intensamente en resolver los temas pendientes para concretar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú, afirmó la International Enterprise (IE) Singapure, que es la agencia de comercio de este país.

 

Perú y Singapur iniciaron conversaciones para un TLC en noviembre del 2004 y concluyeron la primera reunión de negociaciones en Singapur en febrero del 2006. Una segunda ronda se realizó en Lima el pasado junio y la tercera en setiembre en Singapur.

El embajador del Perú en Singapur, José Arturo Montoya, indicó que el Perú es un buen mercado para los empresarios de Singapur debido a su estabilidad económica, algo con lo cual los singapurenses están acostumbrados.

La IE Singapure destacó que el Perú ofrece una economía estable y abierta, además de un favorable clima de inversiones, donde las políticas de inversión se basan en principios internacionales y el sistema legal asegura que las reglas básicas no cambien de la noche a la mañana.

Resaltó las oportunidades de comercio e inversión que existen en el Perú para los empresarios de Singapur, no sólo en minería, agricultura, pesca y acuicultura, sino también en manufactura de textiles y confecciones.

Cabe señalar que Singapur, al igual que el Perú, son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).