SANTIAGO (El Ideal Gallego).- La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega) aboga por la paralización del plan de acuicultura de la Xunta "hasta que no se ofrezca una respuesta a los problemas que pueden ocasionar los vertidos".

El portavoz de acuicultura de esta organización, Martiño Fiz, señaló que considera "negativa la construcción de piscifactorías macro y su ubicación en la línea de la costa".

Fiz apuntó que "si quieren hacer piscifactorías que las hagan" pero advirtió de la necesidad de "respetar las normas medioambientales y cumplir todos los requisitos que tiene que seguir cualquier otra industria o pequeño negocio".

Observó que de las 26 piscifactorías que están previstas en este plan "pocas son aceptables" y aseguró que las que "desde luego no se deben construir son las que se colocarían en Seráns, Merexo , Corrubedo, Quilmás, Ribadeo, o en Oia".

El ecologista explicó que "todas estas son zonas tienen un gran valor natural" y consideró que los puestos de trabajo que pueden crear estas granjas no son comparables a los que van a destruir en el marisqueo y en la pesca.

Fuente: http://www.elidealgallego.com